Lluvias dispersas este martes en los Andes, Sur, Oriente y Llanos Occidentales

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes algunas lluvias débiles dispersas en las regiones de Los Andes, Sur, Zuliana, Oriente y Llanos Occidentales.
Las lluvias dispersas se registrarán en Táchira, Mérida, Bolívar, Amazonas, sur del Zulia, Monagas, Delta Amacuro, oeste de Barinas y noreste de Apure.
Luis Monterrey, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hizo la salvedad de que en horas de la tarde y noche “se van a apreciar intervalos nubosos y lluvias sobre la zona norte costera del territorio nacional”.
Señaló que hacia la costa el oleaje estará estable, con olas entre 0,5 y 1,5 metros de altura “y el viento de superficie prevalece del este de 5 a 15 km por hora”.
En cuanto a la temperatura, el Inameh refiere que en Caracas se registró una mínima en la madrugada de 18ºC y para horas de esta tarde se prevé una máxima en 33ºC.
Durante marzo se prevé que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.
 
T/AVN