Venezuela y Haití firmaron convenios agrícolas, energéticos y de finaciamiento

El Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República de Haití, firmaron este lunes un conjunto de acuerdos en materia energética, desarrollo agrícola y financiamiento.

Luego de la reunión de trabajo que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que el primer acuerdo fortalecerá la cooperación agrícola para la producción y comercio de alimentos. El segundo tiene que ver con la inversión en un conjunto de proyectos para el desarrollo.

“Hemos ratificado nuestra profunda relación de trabajo, de entendimiento, de hermandad, en función de un destino común: la Patria Grande, que se construye con hechos concretos sobre la base de una gran hermandad y solidaridad”, destacó el mandatario nacional durante una transmisión por VTV.

Por su parte, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, expresó su agradecimiento al jefe de Estado por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales que son históricas.

Asimismo, mencionó que en el encuentro se ratificaron los lazos de hermandad y solidaridad entre los dos pueblos.

Este conjunto de convenios se suscribe en la primera visita oficial que realiza Moïse a Venezuela luego de su nombramiento como primer mandatario, el pasado 3 de enero de 2017.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al presidente de Haití, Jovenel Moïse:

T/RNV Web/CP