
“Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del Papa Francisco, el Papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (…) la nunciatura esta aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela, ” manifestó.
Monseñor Giordano expresó que cada país es responsable de la paz del mundo y siempre deben estar prestos a ayudar a los países que presentan más problemas, resaltando el apoyo incondicional de Venezuela a la República de Ecuador, ante el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a esta nación el pasado sábado.
“Expresamos al Ecuador, a las víctimas del terremoto nuestro respaldo y agradecemos la solidaridad que hay ante estos pueblos hermanos, Venezuela esta ayudando al hermano país y esta cercanía es muy importante,” indicó.
El Gobierno Bolivariano ha expresado interés en mantener la hermandad con los países del mundo ante eventualidades, línea compartida con el Vaticano y tratada por representantes del Ejecutivo Nacional y funcionarios de la Santa Sede Católica en Venezuela.
T/Vicepresidencia de la República