Acuerdo entre Venezuela y Bielorrusia guiará hoja de ruta comercial de los próximos tres años

«El acuerdo de mayor importancia  entre Venezuela y Bielorrusia es la gran hoja de ruta que nos guiará en los próximos tres años, fijará los parámetros de las acciones que se vincularán adicionalmente con el Plan de Desarrollo del 2030,  específicamente con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana».

Así lo destacó este lunes, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez tras la instalación de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia en la ciudad de Minsk, al referirse al acuerdo marco entre ambas naciones que será la línea fundamental que trazará la arquitectura comercial que protegerá al país ante la inflexión que vive.

“No se trata de realizar acuerdos comerciales aislados con una visión fragmentaria, sino de una gran arquitectura con un acuerdo marco, es la línea fundamental: va a ser una especie de paraguas que nos va a guiar los próximos años”, declaró Menéndez.

El alto funcionario destacó que Venezuela atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia revolucionaria reciente porque está promoviendo un nuevo modelo productivo post rentista, para romper definitivamente con las amarras de las relaciones hegemónicas.

«Se trata de la decisión que tenemos como país de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y adicionalmente generar las bases industriales para satisfacer esas necesidades», dijo.

Venezuela Exporta

El jefe de la cartera de planificación también se refirió a la inauguración de la exposición del programa de promoción “Venezuela Exporta”

“Estamos instalando Venezuela Exporta, una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, que se vincula a la cancillería donde se viene demostrando la capacidad productiva de nuestro país”, dijo.

Menéndez explicó que tanto Venezuela Exporta como la CMAN son acciones soberanas del Gobierno venezolano para construir un modelo productivo post-rentista

Según la visión del servidor público, Venezuela Exporta es un programa que tiene como objetivo la creación de una nueva arquitectura financiera: “Una nueva arquitectura de las conexiones internacionales y una visión de esperanza desde el punto de vista de la construcción de nuestro país”, puntualizó.

T/Agencias

Escuche al ministro Ricardo Menéndez