74 proyectos socioproductivos desarrolla Misión Ribas en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La Misión Ribas, con los vencedores de Ribas Integral, Ribas Joven y Ribas Técnica, desarrolla en todo el territorio nacional 74 proyectos, de estos 54 se encuentran activos y los 20 restantes están en proceso de ejecución, para salirle al paso a la guerra económica promovida por la derecha.
Ildemar Suárez, coordinador nacional de la Misión Ribas, entrevistado en Venezolana de Televisión, señaló que en el marco de esta coyuntura económica se han priorizados los cultivos de ciclo corto. En el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Catia, se desarrolla la siembra de lechuga, cebollín, cilantro y plantas medicinales en canteros.
Comentó que en el país se están dando experiencias exitosas, como en el caso del municipio Ospino, Portuguesa, donde se trabaja en la cría de pollos de engorde en coordinación con la CVAL, o San Genaro de Boconoíto, en la misma entidad, donde se adelanta un proyecto de gallinas ponedoras.
La Misión Ribas cuenta con 190 mil vencedores en aulas de clases, quienes participan en proyectos sociocomunitarios, textil, artesanal, ecológicos y productivos, que han sido incorporados a este programa de formación para prepararlos en un oficio.
Suárez anunció que en los próximos días iniciarán un programa de formación corto, talleres, en todo el país, por lo que quienes estén interesados en participar pueden hacerlo ingresando a la página web www.misionribas.gob.ve , escribiendo al correo mribasnacional@gmail.com , por las cuentas @vencedor_ribas y @idelmarsuarez o por el número 04166155127.
 
Escuche a Ildemar Suárez