Venezuela advierte que Departamento del Tesoro está detrás de secuestro de recursos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) promueve la retención de recursos del Estado venezolano manejados por sistemas de compensación como Euroclear, denunció este domingo el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó que “la empresa Euroclear, supuestamente te cuida los bonos con lo que compras comida, medicinas, etc (…), y se han robado el dinero, no pagan la deuda y se quedan con el dinero que es de Venezuela”.

El titular de la cartera de Comunicación y la Información, señaló que EEUU tiene en su territorio delincuentes y corruptos que desfalcaron a Venezuela. Así mismo indicó que “sanciones de EEUU van a empeorar la vida de los venezolanos (…) Venezuela está siendo robada”.

Por otro lado destacó, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro denunció el gran escándalo de corrupción y desfalco a la empresa Citgo, en el cual están involucados los ciudadanos venezolanos José Ángel Pereira, Tomeu Vadell, Jorge Toledo, a quienes calificó de ladrones y estafadores.

La información la suministro durante su participación en el programa Los Domingos con Maduro, que esat semana estrenó nuevo formato.

 

Escuche a Jorge Rodríguez

T/RNV WEB