Cabello: 2018 debe ser un año de despegue para Venezuela

El año 2018 debe convertirse en un tiempo para el despegue de Venezuela, con el fin de avanzar hacia la recuperación de la economía sobre bases ya creadas para esta tarea en el terreno político, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, el también constituyente expresó que el Ejecutivo Nacional ha emprendido una serie de iniciativas para combatir la guerra no convencional, con el objeto de encauzar al país hacia la recuperación plena.

“El pueblo te acompaña en las luchas mientras le dices la verdad. Hay cosas en economía que no se dicen, pero se hacen. Soy testigo de los esfuerzos, cada vez que le llevan una iniciativa la Presidente (Nicolás Maduro), él inmediatamente manda a desarrollarla”, expresó.

En ese sentido, consideró que el Gobierno Nacional debe actuar audazmente para enfrentar los problemas económicos que atraviesa el país, pues la guerra que encara en ese ámbito está fundamentada en un componente político que se encuentra supeditado a los mandatos del gobierno de los Estados Unidos.

“Ellos lo hicieron en Chile (contra Salvador Allende) y dijeron: vamos a quebrarle el espinazo. ¿Acaso Colombia y Perú nos van a sancionar? Estos son claros signos de que están arrastrados al imperio norteamericano. Con la detención (de seis altos gerentes) por el caso Citgo, nos llamaron de Estados Unidos (EEUU) para exigir que los pusieran en libertad, eso lo puedan hacer en Colombia, en Perú, pero en Venezuela no, pareciera que nos cobran eso”, dijo.

Cabello denunció que los ataques de Estados Unidos a la economía del país son abiertos y están destinados a quebrar financieramente a Venezuela.”No hemos podido lograr vencer esta situación; nuestra economía ha girado alrededor del dólar, hay casos se tiene la plata y no se ha podido pagar la deuda, porque por órdenes de EEUU, los bancos no aceptan el dinero”, sostuvo.

Destacó que uno de los mecanismos que más daño ha causado al país ha sido el mercado paralelo de divisas y su manejo a través de un tasa ficticia, la cual no tiene ningún fundamento económico.

“¿Cómo es posible que una gente que no coloca ni un dólar en el mercado fije la tasa?”, agregó. Se mostró optimista con respecto a los venideros comicios municipales, así como de la Gobernación del estado Zulia. “Este año vamos a terminarlo con el triunfo de las elecciones, pues tenemos candidatos necesarios para ganar, la oposición también tiene sus candidatos, escondidos, pero los llevan”, expresó.

 

Escuche a Diosdado Cabello

T/AVN