Programa 0800 SALUDYA entregó medicamentos en Aragua y Carabobo

El programa estatal 0800-SALUDYA (0800-7258392) celebró jornadas en los estados Aragua y Carabobo, que le permitieron al pueblo acceder a medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, de forma rápida y a precios justos.

La primera de estas jornadas transcurrió en el Centro de Diagnóstico Integral de La Cooperativa, en el estado Aragua, donde fueron entregados más de 7 mil fármacos. Juan Dávila, secretario de salud en la entidad, declaró que iniciativas como esta demuestran la preocupación del Estado por mejorar la calidad de vida del venezolano, y garantizar la adquisición de estos artículos por canales regulares y no a través de las mafias del bachaqueo.

Margelis Chamargo, beneficiada por esta jornada, instó a todo el pueblo venezolano a llamar al 0800SaludYa para obtener los medicamentos. “Llamen y esperen que ellos entregan su medicamento”, dijo.

También en Carabobo

Este plan de atención también se desplegó en el estado Carabobo, con más de 18.000 solicitudes atendiendo a 7 mil de estas, en cinco municipios de la entidad.

“Hoy el Gobierno Bolivariano está dando una gran respuesta a toda la gente humilde que necesita medicina de manera gratuita. Este plan va a ir mejorando”, expresó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Nacional este año, ha facilitado la realización de jornadas de salud y alimentación en todo el país.

Escuche al secretario de salud de Aragua, Juan Dávila:

Escuche al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava:

T/RNV Web/CP