Unasur tiene el reto de evitar la injerencia de EEUU en suelo suramericano

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
Para la internacionalista Yarisma Aparicio este año la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con Venezuela en la presidencia pro tempore, tiene el reto de exigir y evitar la injerencia de Estados Unidos en suelo suramericano, con la unión de los países de la región.
Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la también abogada, recordó que Venezuela ha sido uno de los países más golpeados en la región, con un golpe de Estado continuado que lleva 17 años, desde el 2002, cuando se interrumpió el hilo constitucional, y que en los últimos tres años se ha fortalecido.
Aseguró que el golpe de Estado parlamentario que hoy se vive en Brasil es parte del paquete global de Estados Unidos, en su intento por acabar con la octava economía del mundo, atacar el Mercosur, el Banco del Sur y los Brics.
La internacionalista resaltó que la Unasur nació para desplazar el viejo sistema interamericano, tutelado por EE UU, y en contraposición crear una nueva forma de relacionamiento que no guarde silencio frente a los golpes de Estado, como durante años lo hizo la OEA.
“La Unasur junto a la Celac ha terminado de desplazar el sistema que teníamos y allí vemos una OEA que cuando sale a dar declaraciones es para atacar a Venezuela y los países progresistas que están dispuestos a ser soberanos.”
 
Escuche a la internacionalista Yarisma Aparicio