Entregan 30.000 medicinas a través del programa 0-800 SaludYa en Lara

Garantizando el servicio gratuito de medicinas a través del número telefónico 0800SaludYa, la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez entregó 30.000 medicamentos en los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), que están desplegados en el territorio regional.

En el CDI ubicado el sector Bararida, municipio Iribarren, fueron citados los pacientes para entregarles las medicinas correspondientes a las enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas circulatorios, entre otras.

Este programa fue creado por el presidente Nicolás Maduro, para proteger la salud del pueblo, pensando siempre en brindar atención y bienestar a todos los venezolanos. “Los pacientes que llamaron confiados en el programa 0800SaludYa, creado por el presidente Nicolás Maduro, les estamos entregando hoy su medicina, y así mismo les garantizamos el tratamiento durante el año, porque ya está registrado. Así lo dijo la gobernadora Carmen Meléndez.

Estamos fortaleciendo la distribución de medicamentos en el estado Lara, en coordinación directa con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para hacer frente al comercio ilícito de estos insumos, que lleguen directamente a nuestro pueblo”, agregó Meléndez.

De igual manera la autoridad regional en salud, doctora Linda Amaro, informó que son 30.000 medicamentos a conceder y para el municipio Iribarren son 15.544 fármacos.

Los pacientes beneficiados son registrados a través del código QR del carnet de la Patria, para mantener el control por pacientes. Y quienes necesiten ser favorecidos llamen al 0800SaludYa y se acercan al CDI más cercano a su domicilio con récipe y carnet de la patria”. Añadió la doctora Amaro.

Por su parte el candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, agregó que este servicio brinda atención oportuna al paciente y evita que los bachaqueros vendan las medicinas, porque se le está dando al pueblo medicinas gratis.

Escuche a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez:

T/Prensa CM