Carabobo: Minci realizó taller para fortalece participación y difusión de contenidos

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información fortalece y amplía la participación de productores y comunicadores en espacios para la difusión de contenidos.

Más de 70 periodistas, comunicadores populares y productores de medios del estado Carabobo, y otras entidades de la región central, participaron este fin de semana en el taller sobre la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión así como todos los pasos a desarrollar para obtener la certificación de Productor Nacional Independiente.

A propósito de dicha charla informativa, Bill Batista comunicador social, destacó la importancia que tienen los medios alternativos y comunitarios en este proceso de certificación para difundir contenidos sociales y populares en otras plataformas comunicacionales.

“Para nosotros poder obtener una certificación y optar a los fondos de responsabilidad en radio y televisión y lograr una producción nacional independiente, ir a lo local”, expresó Batista.

Por su parte Maritza Benítez periodista de la Radio Comunitaria “La Voz de Flor Amarillo” en Valencia, apuesta a que los comunicadores populares avancen en sus procesos de formación, capacitación y certificación.

Durante esta jornada, tanto PNI y demás aspirantes a certificarse entregaron los requisitos correspondientes para actualizar u obtener esta acreditación a través del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo