Eekhout: Si queremos una Patria Socialista debe ser feminista

“Si queremos una Patria Socialista, debe ser feminista (…) por ese camino de vida y paz transitamos con el Comandante Hugo Chávez y hoy continuamos con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, así lo aseguró este sábado la minitra para la mujer Blanca Eekhout.

Así lo afirmó desde Caracas, durante un acto realizado por la Día internacional contra la Violencia de Género, desde donde enfatizó “tenemos que derrotar al mercantilismo que explota a las personas (…) las primeras en esclavizar fueron a las mujeres”.

A su juicio “no puede haber paz en un país, si se considera a la mitad de la población débil”, agregó además que “la violencia machista es contra todos, con hombres y mujeres porque afecta a los hombres también”.

Destacó que “la comunidad tiene que prevenir la violencia y cuenta con el Estado venezolano para esta batalla, (…). Hoy se conmemora el hecho de vivir libres (…) para nosotros es fundamental vivir en conquistas que hemos logrado en Revolución” afirmó Eekhout.

En esa actividad también se realizó lectura del manifiesto de las mujeres por la paz y por la vida, en conmemoración al Día internacional contra la Violencia de Género.

 

Escuche a la ministra de la mujer, Blanca Eekhout

T/RNV WEB