Correa llama a la unidad y asegura que superarán cualquier obstáculo

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la unidad del pueblo ecuatoriano en este duro momento que le ha tocado vivir a la nación suramericana, después del sismo de 7.8 grados que sacudió la zona norte tropical de Ecuador la medianoche del sábado, uno de los más fuertes registrados en esa nación desde 1949.
En rueda de prensa, ayer, desde Portoviejo, capital de la Provincia de Manabí, expresó que “Ecuador ha sido tremendamente golpeado, hemos recibido un impacto muy fuerte”, no obstante, el mandatario aseguró que sabrán superar cualquier obstáculo.
En el último balance oficial presentado por el Ejecutivo, Correa elevó la cifra de fallecidos a 272 a nivel nacional y advierte que el número de víctimas fatales podría aumentar mientras continúen las labores de rescate.
Señaló que los sectores más afectados por el potente sismo son Pedernales, Jama, Portoviejo y Manta, en este último se han desplomado varios hoteles y viviendas.
Agradeció la solidaridad mostrada por los gobiernos de la Patria Grande y la ayuda humanitaria recibida desde Suramérica, Europa y otras partes del mundo.
 
Escuche el reporte del colaborador de RNV en Ecuador, Gustavo Ortega