Turoperadores nacionales e internacionales, hoteles, agencias de viajes, delegaciones como Cuba, Ecuador y Palestina, fueron algunos de los actores que participaron este viernes en la Rueda de Negocios dedicada al estado Miranda. Encuentro fundamental de la XII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) que propicia intenciones comerciales que permite afianzar la actividad turística en el país.

El acto contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien mostró las potencialidades culturales, históricas, naturales, que posee la entidad mirandina. “En la Feria Internacional de Turismo estamos presentes con un stand donde exhibimos las bondades e invitamos a los inversionistas apostar por la entidad mirandina”, expresó Rodríguez.

Agregó que desde la gobernación “se está invirtiendo en materia de seguridad, se está incrementando y profesionalizando la policía de Miranda; que hablen varios idiomas para que puedan recibir y cuidar a los turistas internacionales que visiten los diversos atractivos de la entidad”, dijo el gobernador.

Por su parte, la ministra Contreras manifestó su voluntad de trabajar articuladamente con el gobernador Rodríguez para impulsar el turismo de la entidad. “El Ministerio de Turismo pone a su disposición la cartera de crédito turística que está dirigida a proyectos concretos, tangibles; además el sector ha presentado avances en la capacitación y profesionalización”, indicó la titular de la cartera turística.

Añadió que el gobernador bolivariano está comprometido con el desarrollo económico del estado. “Muestra de ello es que está aquí para promover su estado, generar oportunidad de negocios, inversión y estoy segura que Miranda se convertirá en uno de los polos de desarrollo para nuestro país”, dijo Contreras.

Esta vitrina internacional se convierte en una plataforma profesional que permite incrementar el turismo receptivo y captar divisas que dinamicen la economía de la nación. “Este espacio expone al país como multidestino en la zona del Caribe. Venezuela es respetada y reconocida como un país maravilloso, como un país con gran potencial turístico”, indicó la máxima autoridad de turismo de esta nación.

 

T/Prensa Mintur