FVF tendrá primer Centro de Entrenamiento de Fútbol Femenino en Sudamérica

La visita de las autoridades FIFA a Venezuela, sirvió para que presenciaran el inicio de la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol Femenino, ubicado en el estado Yaracuy.

El terreno en el que estará el recinto fue dado con la figura de comodato por el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, por 25 años de acuerdo a lo informado por Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Según las autoridades federativas, será el primero en Sudamérica y servirá también para que los equipos menores de la Asociación de Fútbol de Yaracuy, puedan trabajar siempre y cuando no lo estén haciendo las selecciones femeninas.

Oficial

La firma del comodato se dio en presencia de Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembros de América FIFA, Lucas Plaza,Director de Implementación de Reformas FIFA y Rafael Arias Gerente de Desarrollo-Oficina Regional FIFA, quienes tuvieron tres días de trabajo con directivos venezolanos.

El Centro de Entrenamiento del Fútbol Femenino es el segundo que tendrán las selecciones nacionales para prepararse de cara a las competencias internacionales.

Se une al CNAR en Porlamar como parte de la infraestructura que alberga a los distintos equipos nacionales con gimnasio, dormitorios, sala antidoping, tribuna, cancha y luces para trabajar en horas nocturnas.

Se espera que las distintas categorías de los equipos femeninos puedan trabajar en ese lugar, el mismo que sería su casa.

T/RNV/Prensa FVF