David “Pollito de Petare” Barreto ganó por nocaut en El Junquito

Foto: William Pérez

David “Pollito de Petare” Barreto consiguió su segundo triunfo y por nocaut en el profesional, esta vez sobre Alison Caballero, en la división súper gallo (55.5 kilogramos), en combate realizado en el Complejo Deportivo de El Amparo, kilómetro 1 de El Junquito.

David, hijo de “La Polla” Ana Fernández (boxeadora) y sobrino del recordado Carlos “Gallo de Petare” Barreto (excampeón mundial), tuvo un rival durísimo en la persona de Caballero.

Apenas comenzó la refriega, Caballero derribó a Barreto, quien recibió el conteo de ocho segundos aplicados por el árbitro José Ibarra.

Al reanudarse la acción, Caballero volvió a presionar y tumbó nuevamente al muchacho de Petare, quien se reincorporó otra vez.

Barreto, en lugar de buscar el clinch (agarre), aceptó el intercambio de golpes para tirar a Caballero, ante la sorpresa del público.

El árbitro aplicó ahora conteo a Caballero, quien tampoco rehuyó el combate, pero estaba visiblemente mareado.

Tal situación fue aprovechado al máximo por Barretico para llevarlo contra las cuerdas y golpearlo con combinaciones. Acción que interrumpió el árbitro Ibarra, faltando 20 segundos para terminar el primer asalto, decretando el merecido triunfo del boxeador de la parroquia Petare.

Barreto tiene ahora dos victorias en el campo rentado, ambas por la vía del nocaut, pues el pasado 17 de octubre había despachado por golpe fulminante, en el primer asalto, al aragüeño Keyber Herrera, en combate escenificado en el Gimnasio Julio Ravelo Machado, en La Victoria, estado Aragua.

En otros resultados del programa de boxeo organizado por el promotor caraqueño William Pérez, en el peso welter (66.7 kg), Melbyn Hernández venció por nocaut técnico (Kot) a Jesús García, en el cuarto asalto.

Wilmer Marcano, también en peso welter, despachó en el primer round a Juan Bolívar.

Invicto a Dominicana

En la misma programación de El Junquito, el boxeador Juan “El Topo” Rodríguez también aplicó Kot en el tercer tramo a José García, confrontación disputada en la división de los súper welter (69.9 kg).

William Pérez, representante del novato prospecto “El Topo” Rodríguez recordó que su pupilo se mantiene invicto con seis peleas en el campo rentado, todas ganadas por nocaut. Por su llamativo récord le han ofrecido hacer dos peleas en República Dominicana.

Pérez destacó que de concretarse la negociación en las próximas horas con su homólogo en República Dominicana, tiene fijado viajar a la isla caribeña el venidero 2 de diciembre para afrontar los compromisos anunciados.

T/RNV/Ciudad CCS