Baruteños denuncian inacción del gobierno municipal ante problemática del transporte

El Municipio Baruta tiene graves problema de transporte, así lo aseguró Nacy Guzman, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en esa localidad, quien cuestionó que el actual alcalde de la jurisdicción no ha hecho nada para mejorar el servicio y frenar los aumentos inescrupulosos del pasaje.

Durante su participación en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, denunció además que el bloque de la línea Sureste tiene el monopolio del transporte entre Baruta-Chacao-El Hatillo, por lo que sus habitantes sufren las consecuencias de los continuos aumentos de tarifas, alertando además que los conductores ya no muestran los avisos oficiales para de esa manera cobrar más caro el traslado a los pasajeros.

“Nosotros estamos claro que es responsabilidad del municipio darle solución a este problema, pero hasta los momentos no se ha hecho nada. En Gaceta se estipula que el pasaje debe estar por debajo de los 250 bolívares, pero eso no se cumple”, puntualizó Guzman.

Señaló que desde los medios se ha querido hacer ver que esto es culpa del Presidente Nicolás Maduro, “la gente tiene que entender que eso no es así, el Gobierno Nacional le ha puesto a los conductores la Misión Transporte, para el suministro de insumos y repuestos, pero son los gobiernos locales los que deben garantizar que el servicio del transporte sea eficiente y a un costo real”.

Por su parte, Jeny Castro, habitante de las Minas de Baruta, señaló que se han organizado para protestar por esta situación y “el alcalde se ha burlado de nosotros, y mientras tanto somos maltratados por los autobuseros que incluso no respetan a los adultos mayores, por eso considero importante se ponga al servicio del pueblo una línea de transporte revolucionaria, pues las que existen son privadas”.

 

Escuche a Nancy Guzman y Jeny Castro

T/RNV WEB