El padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido en Argentina, Luis Majul, dijo este jueves que le habían confirmado la muerte de los 44 tripulantes del submarino que se encuentra desaparecido desde hace ocho días.

“El jefe de mi hijo en Mar de Plata nos confirmó que están todos muertos, la explosión fue entre los 200 y los 6 mil metros de profundidad hace una semana”, señaló Luis Majul a través de una entrevista en la emisora La Red.

“Es básico, no hay muchas vueltas para darle. Explotó a más de 200 metros de profundidad, no hay ser humano que sobreviva a eso”, agregó entre lágrimas, reseña el portal.

Más temprano, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que ocurrió una explosión en la zona en el que sospechan que se encuentra el submarino ARA San Juan, que fue “corta, violenta y no nuclear”. La información fue confirmada por la Marina de Estados Unidos y la agencia de Austria.

El pasado 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia al sur de Argentina, rumbo a la Base Naval Mar de Plata, en la provincia de Buenos Aires. Dos días después de estar en el mar, el navío con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las bases. La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

 

T/Telesur