El condado de Pyeongchang, ubicado entre las montañas de Taebaek en Corea del Sur, fue escogido como sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, tras una votación e inspección realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Pyeongchang fue sometido a evaluaciones de infraestructuras y espacios deportivos para determinar la capacidad de organizar el evento que se celebrará del 9 al 25 de febrero del próximo año, anunció la presidenta del COI, Gunilla Lindberg.
Pyeongchang cuenta con instalaciones deportivas, una Villa Olímpica equipada y un ferrocarril de alta velocidad, además, está lista para recibir a los competidores, aseguró Lindberg.
A menos de 80 días de celebrarse la competencia de invierno, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ahora deberá concluir los detalles, preparativos y asegurar que las condiciones sean las más aptas para los atletas.
Pyeongchang se había postulado en tres ocasiones consecutivas y no había logrado ganar. En esta oportunidad recibió la mayoría de los votos luego de disputarse el puesto con Múnich (Alemania) y Annecy (Francia) durante una votación realizada por el COI en Sudáfrica.
Esta será la primera vez que Corea del Sur organizará los juegos de invierno y la tercera ocasión en que este tipo de eventos se hacen en Asia.
T/RNV/TELESUR