Fraija propone crear una Corporación de Abastecimiento Alimentario en Carrizal

Crear la Corporación de Abastecimiento Alimentario en Carrizal, es una de las propuestas centrales que presentó el candidato a la alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, a los vecinos durante la asamblea celebrada en la comunidad José Manuel Álvarez.

“Acá en el municipio tenemos empresas de pollo, charcutería, granos, pasta, arroz e incluso productores agrícolas, pero nos llama la atención que a pesar de tener esa potencialidad, la producción no queda para el beneficio de nuestros vecinos”, precisó Fraija.

Agregó el candidato que trabajan para incentivar a que los productos generados acá ayuden al abastecimiento local. “Ello lo haremos acercándonos a los empresarios para trabajar como un solo gobierno; que ellos se sientan partícipes de la solución del problema y que conjuntamente con el gobierno nacional y regional se eleven los niveles de producción, se incentive el empleo y a través de políticas fiscales se eleve el empleo carrizaleño”.

Manifestó el aspirante a la alcaldía de Carrizal que esta es una manera sensata de contribuir a la lucha del desabastecimiento, pues sabemos que el tema no tiene color político. “Nosotros desde hace tiempo le hemos metido el pecho al municipio Carrizal en este tema; sin embargo, con el apoyo del gobernador Héctor Rodríguez, estamos aumentando el beneficio a más cantidad de familias.

Dijo que desde hace dos semanas se vienen realizando las asambleas comunitarias en las que se está proponiendo una nueva forma de hacer las cosas; trabajando desde las comunidades para resolver sus problemas lo que ha permitido conocer a viva voz los problemas de sus 674 calles y con ello se realiza el análisis y lo incorporan al plan de gobierno, el cual se ha construido desde la base.

Precisó que cuando comenzaron las asambleas se sumaban unas 200 personas; sin embargo, a medida que se ha avanzado, son más los vecinos que acuden a los encuentros.

“En José Manuel Álvarez viven muchas personas que no comulgan con mi visión política, pero esta asamblea fue histórica, que habla mucho de la incorporación de los vecinos que están activos en busca de una mejora para hacer de Carrizal el municipio que merecemos”, finalizó Fraija.

Este sábado 25 inicia la campaña

A las 5:00 de la tarde de este sábado en la avenida José Manuel Álvarez en el casco central de Carrizal, se realizará el inicio de la campaña del Comando Zamora 200, donde el candidato Farith Fraija realizará la presentación del plan de gobierno que se construyó con los aportes de cada uno de los vecinos que participó en las asambleas comunitarias.

En esta oportunidad los vecinos podrán conocer de primera mano, los cambios que se implementarán a partir del 11 de diciembre, cuando Fraija asuma las riendas de la municipalidad.

 

T/Nota de Prensa