Soto Roja: Plan Chamba Juvenil debe incluir a los jóvenes del campo

El constituyente Fernando Soto Rojas aseguró este jueves que el Plan Chamba Juvenil debe incluir a los jóvenes del campo para el desarrollo de la producción en ese sector, enfatizando que las vías agrícolas deben ser mejoradas para que los productos lleguen a todo el país.

“Tenemos que resolver y solucionar los problemas que tienen que ver con el acceso a la alimentación y a las medicinas”, destacando la necesidad de promover la siembra de maíz para combatir el problema generado por la falta de harina de maíz, por lo que aseguró que ya se está trabajando con los hombres y mujeres del campo de varios estados del país.

De igual manera, indicó: “nos están atacando duro (…) sin embargo, cada vez nuestro pueblo tiene más conciencia y sigue trazando el camino de la paz”. A su juicio el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, de la mano de su presidente, Nicolás Maduro, han sabido enfrentar la guerra económica y psicológica, promovida desde el imperialismo con el apoyo de la derecha.

Para finalizar, felicitó al Presidente Nicolás Maduro por su cumpleaños, de quien señaló: “el Comandante Hugo Chávez no se equivocó al pedirle al pueblo que lo eligiera como Jefe de Estado”. Resaltó que Maduro es un hombre sencillo, “con alegría, buen sentido del humor y amante de la lectura, con formación política e ideológica desde temprana edad, dado que sus padres venían de la lucha de la resistencia durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y siendo un niño siempre los acompañaba a todos los actos”.

La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche al constituyente Fernando Soto Rojas

T/RNV WEB