Rodríguez evidenció irregularidades en el caso Citgo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, comunicó que se han registrado evidencias de 3 crímenes severos cometidos por los ciudadanos responsables de la corrupción en la petrolera Citgo.

“Han venido apareciendo cada vez mas evidencias de al menos 3 gravísimos crímenes que cometieron estos ciudadanos que ahora se la quieren dar de norteamericanos cuando nacieron en Cumarebo en Cabimas, en Cumaná en Caracas”.

Rodríguez dio a conocer las evidencias encontradas en las investigaciones del hecho, por parte de las autoridades.

“Lo que se encontró es que la directiva de Citgo contrata 2 empresas norteamericanas, las empresas Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC . Estas empresas tenían que buscar un refinanciamiento de la deuda de Citgo por 4 mil millones de dólares y firman un contrato leonino; por qué es leonino, porque el contrato decía que si consiguiera o no el refinanciamiento igual había que pagarle hasta 40 y 50 millones de dólares a estas empresas”, informó.

El titular de la cartera de comunicación e información, denunció que estos ciudadanos comprometían el patrimonio de la república.

“Se comprometieron en ese contrato para que se montaran deudas falsas por parte de Citgo, lo que permitiría ir apropiándose de la empresa por parte de estos 4 señores”.

Puntualizó que el anterior presidente de la empresa petrolera, José Ángel Pereira Ruimwyk apareció en un cable de WikiLeaks como informante del gobierno de los Estados Unidos de los planes que tenía el Gobierno Bolivariano en la controversia con la empresa Conoco Philips .

Rodríguez denunció que un mes después de que Citgo firmó contrato con las empresas antes mencionadas, contrataron una tercera empresa de nombre Mangore SARL .

“Es la empresa que recibía los dólares, los 40 y 50 millones de las 2 empresas norteamericanas, los depositaba en Suiza y de allí le pagaba las comisiones a estos corruptos presos”.

Informó que las investigaciones dieron como principal responsable de estas irregularidades al ciudadano venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, jefe de guarimberos en Weston Florida.

El ministro Rodríguez dijo que algunos que se creen revolucionarios, establecen alianzas con la oligarquía para arremeter contra la patria de Bolívar y su gobierno.

“Algunos que se hacen llamar chavistas que tuitean como chavistas, se alían con corruptos de la derecha, con corruptos de la oposición y ambos comparten el botín, ambos comparten el robo y después se lavan la cara y empiezan a decir que si son chavistas y son revolucionarios. Ladrones, corruptos y estafadores es lo que son”, sentenció.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web