La agricultura urbana plantea una ruta alternativa para superar la dependencia

siembra-remoLa ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, afirmó que el énfasis hecho por el Ejecutivo este modelo productivo, plantea una ruta alternativa para superar la dependencia económica. No desestimó su rol en la actual coyuntura venezolana.

“La estabilidad política está directamente con nuestro cambio o balance de nuestra economía; es decir, de la cultura económica de nuestro pueblo. Eso nos obliga a hacer una revolución económica, para que todo lo que hemos acumulado en este siglo no se pierda”, sostuvo.

Durante un taller de formación de pregoneras y pregoneros de la agricultura urbana, desarrollado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la Ministra convocó a la ciudadanía a dar un salto en la cultura política para lograr la adaptación que demanda la nueva etapa económica de la Revolución.

Explicó que la guerra económica se soporta en las mafias de la intermediación, es decir, las que están entre el productor y el consumidor. “Cuando decimos que tenemos que dar una revolución económica nos referimos a que debemos quebrar todas las formas de intermediación”.

Instó a los próximos pregoneros a planificar productivamente en sus comunidades; es decir, en consideración al número de familias , el número de integrantes, grupos etarios, a fin de proceder la caracterización con los gustos de consumo y las necesidades de esa población.

En este proceso, señaló, también es necesario identificar la capacidad instalada de producción con los agricultores locales.

 
Escuche declaraciones de la ministra Lorena Freitez: 
 
T/ WEB RNV/ YP