
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez aseveró que la ley de precios acordados, aprobada por el poder plenipotenciario es una instancia de diálogo y entendimiento entre todos los sectores productivos del país.
«Es de obligatorio cumplimiento entre todos los sectores que participaron. Esto es además basado en una lista de los productos priorizados por parte del ejecutivo nacional y que debe contar con estímulo a lo producido en Venezuela (…) estamos todos llamados en sumar nuestros esfuerzos en que se respeten los precios acordados (…) ya que se han llegado a acuerdos en 15 ítems de los 50 priorizados y vamos a avanzar «, declaró.
Rodríguez informó que antes de finalizar el año en curso, la ANC aprobará las 8 leyes constitucionales presentadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el mes de septiembre.
«Antes de que finalice el año, la Asamblea Nacional Constituyente habrá aprobado las 8 leyes económicas que usted presentó ante la plenaria de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente para que actuemos en una sola dirección que es la protección del pueblo de Venezuela», afirmó.
Destacó que gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano junto a la ANC existen mecanismos como el 0800-lo justo, con el fin de emitir denuncias con irregularidades en el cumplimento de los precios acordados.
La presidenta del organismo plenipotenciario agregó que el papel del pueblo organizado y las comunas junto a los Clap será fundamental para el cumplimiento de esta ley.
«Eso va avenir acompañado de un sistema de fiscalización donde las comunas y el pueblo organizado van a tener un papel protagónico en la defensa de la economía muy a nivel pequeño (…) tendríamos un sistema para la fiscalización y el control», sentenció.
Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.
T/ RNV Web