Gobierno Bolivariano de Yaracuy inició rehabilitación de escuela

El gobernador Julio León dio inició la recuperación de más de 40 espacios de la Unidad Educativa Dr. José Rafael Villarreal en Marín, municipio San Felipe, trabajos que permitirán ampliar la matrícula escolar y garantizar una educación de calidad a más de 1.500 estudiantes.

Acompañado por el candidato a la alcaldía Carlos Gamarra y el poder popular organizado, el mandatario regional precisó que este importante proyecto se cristaliza con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó recursos por medio de la metodología Lunes de Regiones para la obra que contempla una inversión de siete mil millones de bolívares.

“Hoy desde esta unidad educativa, primer plantel bolivariano del municipio, en tiempo récord damos respuesta a un compromiso firmado hace un mes con nuestro pueblo, articulando esfuerzos para acondicionar un área de 10.111 metros cuadrados y poder elevar la matrícula de 387 a 1.500 alumnos de educación media y diversificada”, acotó.

León destacó que la obra en general incluye reparaciones en nueve módulos, 25 aulas, seis laboratorios, tres baños, comedor, cocina, área administrativa, bebederos, canchas deportivas, además de cambio de techos, impermeabilización, pintura interna y externa, a fin de dejar el plantel totalmente recuperado y al servicio de los estudiantes en un promedio de cinco meses.

En este sentido fundamentó que, con una gestión articulada y eficiente, junto al esfuerzo integrado entre la organización popular, la alcaldía, gobernación y el Ejecutivo Nacional, es que se concretan proyectos de calidad, una metodología engranada para atender las necesidades de la ciudadanía.

“San Felipe necesita seguir avanzando, y junto a los esfuerzos logrados con el alcalde Alex Sánchez, estamos seguros que continuaremos enrumbando al municipio hacia el desarrollo de todos los sectores, esta vez de la mano del próximo alcalde, Carlos Gamarra”, aseguró.

Por su parte, el candidato Gamarra indicó que su gestión estará caracterizada por recoger propuestas y solicitudes de las comunidades de San Felipe, pues está convencido que consultar al pueblo es el método para definir las prioridades y actuar de manera directa, a fin de que los habitantes gocen de los beneficios de una gestión eficiente.

León anuncia llegada de primer lote de perniles junto a nuevos combos y cajas Clap

Desde el sector Marín de San Felipe, el gobernador Julio León también anunció la llegada a Yaracuy de 30 gandolas cargadas con el primer lote de perniles y nuevas cajas Clap para las comunidades de los 14 municipios.

“La madrugada de este miércoles el Servicio Socialista de Abastecimiento del estado comenzó a recibir progresivamente los contenedores cargados con el alimento para nuestro pueblo, para ir en esa fase de mejorar la distribución de comida, sobretodo en esta época decembrina”

En este sentido, precisó que desde ya se inició la distribución de 1.500 perniles para el municipio Bruzual e igual cantidad para el municipio Bolívar, además de entregar a cada jurisdicción los combos y cajas Clap para atender a todas las comunidades de Yaracuy.

Este esfuerzo irá acompañado con las ferias que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los Mercados Soberanos en beneficio del pueblo.

“Mientras algunos intentan empañar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, nosotros cumplimos con la misión de abastecer de alimentos a los hogares yaracuyanos, un proceso que cuenta con todo nuestro empeño para que el pueblo tenga unas navidades felices”, finalizó.

 

T/Prensa Gobernación de Yaracuy