Ramón Cabeza Ibarra, Jefe de Seguridad del estado Táchira, informó la noche de este lunes, que se ha desarticulado focos de perturbación y alteración del orden público que grupos violentos, encapuchados, han pretendido generar en puntos específicos de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
«Atendiendo a los llamados y denuncia que nos ha hecho la ciudadanía, hemos atendido en un trabajo articulado de los cuerpos de seguridad, estos casos y todo está controlado sobre todo en la autopista Antonio José de Sucre, en la avenida Ferrero Tamayo y en el sector de Barrio Sucre», dijo durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Grupos muy reducidos, minoritarios, cubrieron sus rostros y salieron a quemar desechos y cauchos para obstruir el libre tránsito en estos sectores. Nosotros de una manera articulada y con el debido respeto a los derechos humanos, hemos salido con la mayor responsabilidad por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora para defender la paz y la soberanía», destacó el jefe de seguridad.
En este sentido, indicó que se mantendrán en las calles patrullando y haciendo recorrido para evitar que «estos desestabilizadores de oficio que han recibido dinero de actores de derecha, vengan a perturbar la ciudad».
Cabeza Ibarra desmintió los rumores acaecidos en las redes sociales sobre un ataque violento a la casa del gobernador Vielma Mora.
Escuche aquí al Jefe de Seguridad del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra
Reproductor de audio