Poder Electoral entregó denuncias de actos violentos a la Comisión por la Verdad y la Justicia

Las acciones vandálicas destinadas a impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectaron a 500 trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

Dichos ataques formaron parte de la agenda insurreccional que se activó entre abril y julio de este año, que afectaron no sólo a los trabajadores de este organismo sino también varias infraestructuras a nivel nacional y autoridades electorales.

“No es la primera vez que el Poder Electoral hace denuncias de ataques a este ente comicial. Sin embargo, es la primera vez que esta escalada de violencia se vuelven cruentos y envilecidos por esa violencia que vivimos en esos meses, recibiendo ataques masivos y sistemáticos”, señaló Lucena en un contacto con Venezolana de Televisión.

En ese sentido, la presidenta del poder electoral pidió a la Comisión por la Verdad y la Justicia presidida por Delcy Rodríguez, que investiguen estos hechos y se haga justicia a las personas afectadas. Asimismo entregó las denuncias y testimonios de estos actos violentos que se suscitaron en todo el país especialmente en los estados Táchira, Méridas y Barinas.

“Los hombres y mujeres del Poder Electoral quieren justicia, quieren que esto no se repita para que el pueblo de Venezuela no viva nunca más hechos de violencia como ocurridos en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Agregó que se debe seguir garantizando el ejercicio soberano para que el pueblo de Venezuela continúe decidiendo los destinos del país en paz y tranquilidad.

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

T/RNV Web/CP