Diplomado sobre Planificación del Estado Revolucionario se realizará en el estado Lara

El presidente de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), Ricardo Molina, informó este miércoles que la próxima semana iniciará el diplomado “La Planificación en el Estado Revolucionario” en la región Centro Occidental del país dirigido a trabajadores que forman parte de la estructura de Gobierno en diversos niveles.

“Tenemos una gran esperanza en que esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro florezca en territorios recuperados por la revolución como el estado Lara”, afirmó el también constituyente durante su participación en el Foro de Identidad y Regiones en el Plan de la Patria 2030 que se realiza en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación de la entidad en Barquisimeto.

El diplomado constará de cuatro componentes, el análisis teórico y práctico de la ética revolucionaria; el aspecto geohistórico del proceso revolucionario; el estudio de la estructura Gobierno-pueblo organizado y los métodos de planificación con el uso de herramientas metodológicas bajo una visión socialista.

Está previsto que este diplomado se realice en la regiones andina, llanera y centro occidental con el objetivo de contribuir a la transformación del Estado que se inició a partir del proceso constituyente, eliminando la burocratización  e incorporando procesos de planificación y acción.

Las actividades tanto el Foro de Identidad y Regiones en el Plan de la Patria 2030 como este diplomado se realizarán desde la Escuela Venezolana de Planificación (EVP).

Escuche al presidente de EVP, Ricardo Molina