Mnangagwa tomará posesión como Presidente provisional de Zimbabue el viernes

El gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU-PF) designó este miércoles al ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa en el cargo de presidente provisional luego de la dimisión de Robert Mugabe.

De acuerdo con medios internacionales la decisión fue acordada en el seno del grupo legislativo oficialista, que tiene mayoría en el Parlamento. La ceremonia de toma de posesión está prevista para el próximo viernes.

Mnangagwa se encuentra en el extranjero sin un paradero aclarado, pero se espera que regrese este miércoles al país africano.

Mnangagwa abandonó Zimbabue pocos días después de que Mugabe lo destituyera como vicepresidente, hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre.

En una rueda de prensa en la sede del Parlamento, el presidente de la Cámara Baja, Jacob Mudenda, detalló que el Parlamento ya informó de la decisión al jefe de Gabinete del Gobierno, Misheck Sibanda, para que se inicien los preparativos para la juramentación de Mnangagwa.

El pasado 21 de noviembre, el presidente del parlamento de Zimbabue, Jacob Mudenda, anunció este que el mandatario, Robert Mugabe, renunció a su cargo tras haber recibido un golpe de Estado el pasado 15 de noviembre.

Después de 37 años en el poder, el presidente de Zimbabue dimitió cuando el Parlamento debatía una moción de censura contra él.

 

T/AVN