Fraija propone impulsar la producción local de alimentos en Carrizal

El candidato por a la Alcaldía de Carrizal por el Gran Polo Patriótico, Farith Fraija, informó que planteará a los empresarios y comerciantes del municipio que los ayudará a impulsar sus compañías a cambio deben vender parte de su producción dentro de la jurisdicción.

“En Carrizal tenemos muchos mataderos de pollos, productores de pasta, granos, hortalizas y eso no tributa en beneficio del carrizaleño, no hay una parte de esa producción que se quede”, explicó.

Apuntó que se piensa crear una corporación para la comercialización de alimentos para así garantizar el abastecimiento.

Además agregó que el 28 de noviembre se reunirá con empresarios y comerciantes del municipio para escuchar sus propuestas. El encuentro será en el Centro Comercial Súper Líder.

“Allí vamos a estar con instituciones estadales y nacionales para poder acercar al empresario local a las instancias que los ayudaran a repotenciar la capacidad industrial y comercial del municipio”, acotó.

En cuanto al funcionamiento del transporte, el también expresidente de Metro Los Teques, señaló que en Carrizal existe una insuficiencia de unidades de transporte, diseño de rutas que no cumplen con todo el territorio y falta del cumplimiento de las tarifas y horarios establecidos.

“Existe un cobro ilegal de pasaje, ya a las 5:00 de la tarde los vecinos no saben cómo movilizarse, además hay más de 3000 habitantes  que no están siendo atendidos porque no llegan las rutas hasta allí. Con un trabajo articulados entre los gobiernos municipal, estadal y nacional se puede solucionar este problema”, enfatizó.

Manifestó que la problemática se ha acentuado en los últimos años debido a la falta de acercamiento de la municipalidad con la Misión Transporte, además de la falta de supervisión por parte de las autoridades en el cumplimiento de las leyes.

 

T/Prensa Carrizal