Willlian Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), informó este miércoles desde el Mercado de Guaicaipuro, ubicado en la avenida Andrés Bello de la ciudad capital, que como parte del Plan Integral de Fiscalización el organismo ordenó la disminución -entre 10 y 30 por ciento- en los precios de los productos lácteos, charcutería y derivados.
Destacó que la medida se deriva de las prácticas de comerciantes de acaparar y subir precios continuamente.
“Ayer abrimos algunos establecimientos donde nos dimos cuenta que habían productos de importante consumo y se está ordenando un ajuste de precio inmediato en todo lo que es charcutería y productos derivados», sentenció.
Igualmente, recordó que los comerciantes deben ajustar los precios de acuerdo a los montos acordados en diversos rubros, listado publicado por la Sundde.
“El Estado tiene el compromiso de atender las denuncias de los usuarios, vamos a estar el tiempo que sea necesario”, sentenció.
Contreras también informó que el Plan Integral de Fiscalización que desarrolla en 11.800 establecimientos a nivel nacional, para evaluar el funcionamiento de los medios de pago y el condicionamiento del uso del efectivo y medios electrónicos.
T/RNV Web