Durante la Revolución Bolivariana se han otorgado 174 mil becas a estudiantes universitarios, informó el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) César Trómpiz.

En el acto de celebración del Día del Estudiante Universitario, Trómpiz destacó que el día de hoy se puede visualizar el apoyo de los estudiantes hacia la Revolución y la educación gratuita que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, expresó que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, a pesar de la guerra económica y de las dificultades que atraviesa el país, apoya a los jóvenes que apuestan por el progreso.

Por su parte, el constituyente Mervin Maldonado reivindicó el Día del Estudiante Universitario. “Han sido 60 años de la agenda heroica, en donde los protagonistas que derrocaron a la dictadura fueron los estudiantes”, afirmó.

“Hoy en revolución se garantiza la educación pública, gratuita y de calidad, además de eso la Revolución ha tenido una visión de futuro, la visión de la juventud venezolana”, expresó Maldonado.

Del mismo modo, señaló que más de un tercio de la población venezolana se encuentra instruyéndose en aulas de clases y “somos la quinta matrícula en el mundo que mayor índice de estudiantes tiene y la segunda en América Latina”, destacó.

Maldonado también manifestó que, para fortalecer los beneficios que se brinda a la juventud, el Gobierno Bolivariano, se ha propuesto seguir fortaleciendo las escuelas, liceos y universidades con comedores, bolsos escolares, bonos y dotación de tabletas electrónicas, para seguir construyendo el futuro de la juventud.

Finalmente, Maldonado reconoció el trabajo de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), así como las universidades autónomas y politécnicas, y anunció que se encuentran construyendo “un sistema de artículos para dirigirnos al segundo punto y en el cual han surgido propuestas que nosotros estamos respondiendo con veracidad”.

 

T/MPPE