El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación del Carnet de la Patria Estudiantil para garantizar a los estudiantes de educación media y universitaria el acceso a los bonos escolares, becas y transporte, entre otros beneficios.

Durante una movilización que llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas, con motivo a la conmemoración a los 60 años del día del estudiante, el mandatario nacional informó que se iniciará un plan nacional de carnetización que fue propuesto por la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria.

A su vez, aprobó 50 mil nuevas becas universitarias las cuales serán asignadas a través del sistema del Carnet de la Patria, y fueron homologadas nuevas becas universitarias a un monto de 80 mil bolívares mensuales.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional aprobó 217 mil millones de bolívares para  pagar el subsidio del  pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre del presente año.

Además ordenó incluir al sector estudiantil en el bono navideño especial de 500.000 bolívares que recibirán 4 millones de familias, a través del Carnet de la Patria.

En la misma actividad el jefe de Estado aprobó Bs. 318.000 millones, con lo cual 287 escuelas técnicas del país serán reacondicionadas para garantizar en todas ellas las mejores condiciones para facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP