Balonmano arranca con buen pie en Bolivarianos 2017

Este martes la selección de balonmano masculino debutó con victoria en los Juegos Bolivarianos, disputados en Santa Marta- Colombia, al derrotar al equipo peruano 45- 22.

El encuentro inicio a favor de los criollos, quienes desde el inicio tomaron ventaja de los incas gracias a la exitosa participación del nacional Iván Pérez, quien fue el máximo anotador del partido con nueve puntos a su favor.

“Iniciamos con buen pie en estos Bolivarianos, el juego empezó un poco flojo, pero podemos confiarnos, seguiremos dando lo mejor de todos, somos una familia y entre familia nos apoyamos, ahora vamos contra Colombia para encaminarnos a lograr el bicampeonato”, expresó Pérez.

Entretanto, el entrenador del equipo Álvaro Olivera destacó: “No conocíamos al equipo de Perú, pero no tienen un gran nivel quizás por eso se hace un poco difícil al comienzo ajustarse al sistema ofensivo, pero igual las cosas se dieron”.

Asimismo, Olivera destacó: “hay que sacar la mayor cantidad de goles, recordemos que esto es un sistema de todos contra todos y hay que sacar ventaja”.

Para cerrar, el estratega dejo saber que de ganarle mañana Colombia en su segundo partido ya asegurarían la medalla de plata, para luego ir por la dorada ante el equipo chileno y revalidar el título de los Bolivarianos Trujillo 2013.

Rugby lo intentó

Por otra parte, las selecciones masculina y femenina de rugby lo intentaron en sus participaciones. A primera hora, el femenino cayó 24-17 ante el combinado paraguayo, al igual que la maquina vinotinto también perdió frente a los guaraní 24-0.

Posteriormente, en sus segundos partidos las orquídeas sucumbieron 33-0 ante las neogranadinas y los criollos también fueron derrotados por los chilenos 37-0.

T/RNV/PRENSA IND