Luego de sus dos primeros partidos disputados el Coliseo Municipal de Ciénaga Santa Marta,  la selección venezolana de voleibol masculino marcha primero en el grupo B, producto de su dos victorias ante Perú  y Chile, este último ganador de la medalla de oro en la edición de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el primer encuentro Venezuela derrotó a la representación inca 3- 1 con parciales de 29-27, 25-19, 25-23 y 25-13. En el segundo compromiso el conjunto criollo debió esforzarse para vencer en cinco tiempos (3-2) 25-14, 2-13, 18-52, 16-25 y 15-13 al equipo chileno.

Ocho países protagonizan cuatro partidos al día durante cinco jornadas en el torneo sub 23 que se juega con una primera fase clasificatoria, en dos grupos. En el grupo A están Bolivia, Ecuador, Colombia y Panamá mientras en el B están Chile, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El 1º y 2º equipo de cada grupo, pasarán a jugar en eliminación directa en los cuartos de final y luego semifinal. El perdedor de la semifinal jugará el partido para la medalla de bronce. El ganador de la semifinal jugará el partido por la medalla de oro.

El sexteto venezolano está conformado por Alonzo Mendoza , Jesús Gómez , Paul Viloria , Ronald Fayola , Ronald Martínez , Willner Rivas.

T/RNV/PRENSA IND