Miranda contará con 209 cuadrantes de paz

El estado Miranda, una de las entidades federales con mayores índices delictivos en el país, elevará a 209 sus cuadrantes de paz, con el fin de fortalecer el patrullaje terrestre, aéreo y marítimo en ese territorio.

El anunció fue hecho este martes por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, acompañado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Vamos a incrementar en cuadrantes de paz territoriales para ocupar el territorio que hoy no están siendo incluidos dentro del patrullaje de los cuadrantes de paz o cuadrantes, que por su densidad poblacional o su territorio que tienen ameritan tener una mayor atención “, expresó el gobernador.

En su intervención, el mandatario regional señaló que serán incorporados 2 mil funcionarios aunado a la construcción de un patrullaje inteligente para las zonas rurales.

“Parte del abandono que hemos tenido en materia de producción ha sido por la ausencia del estado y de una policía regional y eso va a cambiar; vamos de nuevo a proteger a nuestros sectores productivos para levantar la producción de Miranda, y contribuir a estabilizar la situación de emergencia económica que estamos viviendo”, afirmó.

 

Escuche al gobernador Héctor Rodríguez