La mundialista Nikol González se consagró este fin semana campeona del NJCAA división I, en Estados Unidos, con Tyler Junior College, luego de ganarle en la final 1-0 a ASA Brooklyn College.
“Es una experiencia bonita e inolvidable. Jamás pensé que en mi primer semestre acá iba ganar un campeonato nacional”, manifestó de entrada. “Tengo compañeras muy talentosas y me siento feliz por el logro colectivo, ya que trabajamos duro para conseguirlo”, agregó, desde Texas, la volante venezolana.
En su primera experiencia en el fútbol universitario estadounidense, la exjugadora de Secasports y Academia San Diego logró dar dos asistencias a gol y disputar 18 partidos de 27 posibles.
“Al principio me costó un poco adaptarme al sistema de juego del entrenador, ya que es muy distinto al que venía jugando en Venezuela, pero al final me supe adaptar satisfactoriamente. Terminé el torneo siendo suplente, pero en la mayoría de los partidos vi minutos. Me hubiese gustado jugar más, pero eso ya es una meta pendiente”, declaró González.
A pesar de lo difícil de su adaptación, la carabobeña se mostró agradecida y con mentalidad positiva con lo conseguido en su primer semestre en Tyler, Texas. “Aquí he tenido la capacidad de entender y aprender muchas cosas nuevas; eso me hace estar muy agradecida con mis entrenadores”, finalizó.
T/RNV/Prensa Femenino FVF