Bancos del Tesoro y Venezuela se incorporan al Sistema de Pago Móvil Interbancario

Los bancos del Tesoro y Venezuela se incorporarán en los próximos días al Sistema de Pago Móvil Interbancario, también conocido como P2P, mecanismo implementado en la actualidad por 16 entidades bancarias -tanto públicas como privadas- del país.

El anuncio fue hecho por el titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, quien detalló que en el caso del Banco del Tesoro la incorporación se concretará este viernes, mientras el Banco de Venezuela concluirá su integración para finales de la próxima semana.

Entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, destacó que la banca privada venía trabajando desde hace un año en este proyecto.

Morales comentó que en la segunda fase de este sistema, cuya activación está prevista para mediados de diciembre, las operaciones se realizarán únicamente vía mensajería de texto. “Estamos buscando un método seguro, mediante la aplicación USSD para mensajes de texto. La persona tendría que marcar una clave para inmediatamente acceder al sistema”.

El Sistema de Pago Móvil Interbancario en su tercera fase contempla pagos y transferencias entre personas naturales y personas jurídicas, operaciones bajo la denominación P2C, puntualizó el presidente de Sudeban.

 

Escuche al presidente de Sudeban, Antonio Morales

T/RNV WEB