Precio acordado del kilo de azúcar quedó en Bs. 18.900

Luego de varias mesas de trabajo con los cañicultores del sector público y privado, se acordó fijar el precio del azúcar en 18.900 bolívares el kilo, informó este martes el titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.

Además Contreras detalló que este lunes se publicó la primera parte de la lista de precios acordados de alimentos de la canasta básica, luego de efectuarse una reunión con representantes de los mercados mayoristas, donde se revisó la estructuras de costos de rubros como el pollo, la carne, el arroz, el azúcar, el café, el pescado fresco, la pasta, entre otros.

Adelantó que en las próximas horas también se publicarán los precios acordados de productos de higiene personal como crema dental, jabón de baño, pañales, toallas sanitarias, entre otros.”Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestro objetivo es construir una política de precios acordados”, recalcó Contreras.

El superintendente resaltó que es importante la revisión del comportamiento de los costos de los rubros y productos desde los mercados mayoristas, “para asegurar que lo que llegue allí, una vez que salga a los diferentes puntos de venta sea a un precio adecuado”.

Contreras recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios. La información la suministró durante su participación en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche al superintendente de la Sundde , William Contreras

T/RNV WEB/Con información de AVN