Intervienen red de tiendas Makro por condicionar venta de productos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ejecutó una medida de intervención contra la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor Makro, por condicionar la venta de insumos a sus afiliados

La información fue ofrecida por el superintendente de la Sundde, William Contreras, este martes durante el programa Encendidos de VTV, espacio en el que anunció que solicitarán al Ministerio Público abrir una investigación, ya que podrían estar frente a un caso de boicot.

Contreras citó el caso de Makro Carabobo, establecimiento donde se exigía a los pequeños y medianos comerciantes un consumo mínimo por el orden de los 5 millones de bolívares para poder acceder a la compra de bultos de arroz, harina de maíz precocida y aceite.

Esta práctica, continuó señalando, fue detectada en ocho establecimientos de la cadena de tiendas, acción que activó la medida de intervención, en curso, en la red de distribución.

Sumado a esto, apuntó, están las denuncias formuladas por los usuarios sobre la negativa de la empresa de colocar a la venta la totalidad de los productos que ingresaban a sus instalaciones. Citó el caso registrado en Makro Yaracuy, tienda donde ingresaron 600 bultos de harinas de maíz precocida, de los cuales fueron reservados 460 para sus trabajadores.

“Nosotros no estamos enfrentando una mera guerra de formación de precios, estamos enfrentando una guerra, un ataque terrorista”, sentenció Contreras.

 

Escuche al superintendente de la Sundde, William Contreras

T/RNV WEB