Este miércoles iniciará restitución del servicio de agua en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que para este miércoles iniciarán las pruebas de bombeo en la primera estación del Sistema Regional del Centro el Pao -La Balasa, lo que permitirá la restitución paulatina del suministro de agua en la entidad.

El mandatario regional explicó que normalmente estas labores de recuperación del sistema eléctrico averiado se ejecutarían en 6 meses, sin embargo, gracias al trabajo sin descanso de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) se realizaron en 2 semanas.

“Dios mediante a partir del miércoles nosotros debemos estar empezando a ver el llenado de las tuberías a través del bombeo de la primera estación y en las siguientes 48 horas debería regularizarse la distribución en el estado”, indicó Lacava.

Asimismo, el gobernador instó al pueblo y a los organismos de seguridad mantenerse alerta ante estos actos criminales de sabotaje.

“No es casualidad que fallen los servicios de agua, electricidad, gas y combustible previo a eventos electorales”, fustigó.

Mientras se logra el pleno restablecimiento del servicio de agua la gobernación de Carabobo mantiene desplegados 130 camiones cisternas para abastecer a las comunidades más afectadas.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Dayana Querales.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo