El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que para este miércoles iniciarán las pruebas de bombeo en la primera estación del Sistema Regional del Centro el Pao -La Balasa, lo que permitirá la restitución paulatina del suministro de agua en la entidad.
El mandatario regional explicó que normalmente estas labores de recuperación del sistema eléctrico averiado se ejecutarían en 6 meses, sin embargo, gracias al trabajo sin descanso de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) se realizaron en 2 semanas.
“Dios mediante a partir del miércoles nosotros debemos estar empezando a ver el llenado de las tuberías a través del bombeo de la primera estación y en las siguientes 48 horas debería regularizarse la distribución en el estado”, indicó Lacava.
Asimismo, el gobernador instó al pueblo y a los organismos de seguridad mantenerse alerta ante estos actos criminales de sabotaje.
“No es casualidad que fallen los servicios de agua, electricidad, gas y combustible previo a eventos electorales”, fustigó.
Mientras se logra el pleno restablecimiento del servicio de agua la gobernación de Carabobo mantiene desplegados 130 camiones cisternas para abastecer a las comunidades más afectadas.
Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Dayana Querales.
T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo