Venezuela nadó con cinco oros en Bolivarianos

La selección de natación venezolana logró sumar cinco medallas de oro este lunes en la primera jornada de la disciplina en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En las piletas del Complejo Acuático del Parque Bolivariano, Andreína Pinto fue la primera en colgarse la dorada en la final de los 400 metros libres al marcar un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 20 milésimas, seguida por Kristel Köbrich de Chile y la ecuatoriana Samantha Arévalo; quienes conformaron el podio en el que la venezolana suma el primer metal de los tres pruebas en las que competirá.

Por su parte, Mercedes Toledo subió a lo más alto del podio en los 200 metros estilo pecho con un tiempo de 2:33.83, superando a la representante de Perú y Colombia; quienes integraron el podio respectivamente.

Asimismo,  Isabella Pérez fue la monarca de los 100 metros mariposa donde la plata también perteneció al país por Jeserik Pinto, mientras que el tercer lugar fue para Colombia.

En masculino, Marcos Lavado logró el primer lugar en los 200 metros estilo libre con tiempo de 1:50.03, la plata también fue de Venezuela con Aitor Fungariño 1:50.98 y el bronce para Colombia.

Igualmente, en el relevo 4×100 masculino los tritones nacionales Aitor Fungariño, Bryan Chávez, Albert Mestre y Robinson Molina; quedaron campeones al totalizar 3:23.53 para superar a Colombia y Paraguay respectivamente.

De esta manera, el equipo tricolor de natación lidera el medallero de la competencia con 5 oros, 4 platas y 1 bronce.

T/RNV/WilsonAmaya