Unes contribuye en la formación de funcionarios comprometidos con el pueblo

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) logró durante el 2017 la aprobación del Programa Nacional de Formación y Criminalística, destacó Jhonny Salazar, Comisario General de la Academia Nacional del Cicpc.

Durante una entrevista en el programa “En la palestra”, transmitido por RNV Informativa, comunicó que actualmente la institución se encuentra en proceso de selección de los aspirantes a formar parte de la casa de estudios en 2018.

“Buscamos aspirantes con perfil bien definido, Queremos lograr funcionarios comprometidos con el servicio al pueblo. Hemos concentrado parte de nuestro trabajo en la concepción y respeto a los Derechos Humanos”.

Salazar agregó que desde enero hasta julio del próximo año será el proceso de registro de los aspirantes seleccionados , mientras que en el mes de agosto serán las inscripciones formales de los académicos, de cara al inicio de actividades en Enero  del 2019.

Éxito de Expo Criminalística

El comisario Orlando Medina, Jefe del museo histórico del Cicpc resaltó el éxito de la Expo-Criminalística 2017, evento que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

“La Expo-Criminalística es un espacio de encuentro de organismos aliados en la lucha contra el crimen (…) para que nosotros intercambiemos opiniones”.

Informó que el próximo 24 de noviembre se celebrará un acto especial para homenajear a los integrantes del Cicpc, donde será premiado el esfuerzo desplegado durante el presente año.

Medina resaltó el inicio de los preparativos para la celebración del 60 aniversario de la institución. “Eso nos llena de mayor compromiso para preparar la generación de relevo. Es importante el trabajo que hacemos desde la Unes para estar al día con los nuevos mecanismos para combatir el crimen”, puntualizó.

Finalmente invitó a la audiencia a sintonizar el programa “Defensa y Seguridad” en el marco de la Expo-Criminalística 2017 este martes a las 4 de la tarde por RNV Informativa.

Escuche  al Comisario General de la academia nacional del Cicpc, Jhonny Salazar y al comisario Orlando Medina, Jefe del museo histórico del Cicpc.

T/ RNV Web