Bowling aportó nueve metales Bolivarianos

Un total de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce sumó el bowling en los Juegos Bolivarianos 2017 a la delegación venezolana que participa en tierras neogranadinas desde el pasado 11 de noviembre.

El equipo conformado por Karen Marcano, Alicia Marcano, Patricia De Faría, Ingelimar de Beasley, Ildemaro Ruiz, MassimilianoFridegotto, Rogelio Felice y Luis Rovaina, alcanzaron el subcampeonato de la especialidad que se desarrolló en las instalaciones de la Bolera Mundialista de Cali.

“Bastante feliz con nuestra actuación en estos juegos bolivarianos porque debemos recordar que los favoritos eran los colombianos, pero nosotros pudimos ganar nueve medallas. Ahora debemos mejorar nuestra preparación para enfrentar los próximos campeonatos internacionales y seguir demostrando la calidad de los bolicheros que tenemos en este equipo”, señaló Luis Rovaina.

Las cuatro medallas de oro se alcanzaron en parejas y en tríos, tanto en femenino como masculino. Las dos preseas de plata fueron en equipos masculino y femenino, mientras las de bronce se lograron por intermedio del equipo femenino y master masculino y femenino.

“En Venezuela hay mucho talento y debemos seguir mejorando para conseguir mejores resultados. Tenemos muchos jóvenes que deben seguir fogueándose y tener una generación de relevo que pueda seguir sumando medallas en los juegos del ciclo olímpico, así como en eventos internacionales y campeonatos mundiales”, afirmó la experimentada Karen Marcano.

Colombia se coronó campeón del torneo luego de conquistar siete medallas de oro, con el mismo número de plata y bronce.El tercer lugar le correspondió a República Dominicana, que sumó dos medallas de oro, dos plateadas y cuatro bronceadas.

PrensaIND