Julio Mayora sumó doradas Bolivarianas a Venezuela

El varguense Julio Mayora se adueñó de la plataforma y le dio a Venezuela las tres medallas de oro correspondientes a la división de los 69 kilogramos del Levantamiento de Pesas en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El criollo levantó 147 kg en la modalidad arranque para colgarse su primera dorada, y 170 envión, lo que permitió totalizar 317 y llevarse las otras dos áreas. El peruano Oscar Terrones con 130 se quedó con la plata en el primer movimiento, Erik Herrera (Ecuador) logró el mismo metal en el envión 167 y total 296 kg.

En la competencia donde se disputó simultáneamente el Campeonato Suramericano de la especialidad, las tres de bronce se la repartieron Herrera en arranque con  129,  el brasileño William Alvarado 166 y el peruano Terrones con 292 kilos.

No me esperaba las 6 medallas

“No me espera estas seis medallas de oro Bolivarianas y Suramericanas. Estaba esperando pelea con el colombiano Javier Mosquerapero no se presentó a la competencia por una lesión de rodilla”, dijo el atleta criollo.

Indicó Mayora que la clave para el triunfo fue haber mejorado sus marcas. “En el arranque mejoré mucho, mi marca era de 143 y logré hacer aquí 147 y en el envión 170, pero no pude efectuar los otros dos intentos porque me agarró un estirón”, explicó.

El pesista le dedicó la media docena de medallas a  su abuela y a todos los que lo han apoyado en su carrera deportiva. “Espero que me sigan apoyando allá en Venezuela para seguir teniendo buenos resultados”, señaló para finalizar.

PrensaIND