Carmen Meléndez: En Lara estamos afianzando los valores patrios

Este 20 de noviembre se llevó a cabo en las afueras del Palacio Municipal un acto de conmemoración al bicentenario de la inclusión de la octava estrella a la Bandera Nacional por decreto del Libertador Simón Bolívar en 1817 como emblema de la provincia de Guayana.

El acto estuvo encabezado por la Alcaldesa del municipio Iribarren Teresa Linárez, donde expresó sentirse honrada de seguir el mandato del Libertador Simón Bolívar y el comandante eterno de la patria Hugo Chávez quien hace 11 años hizo realidad la inclusión de este símbolo en el Pabellón venezolano.

De igual manera, los cuerpos de seguridad estadal y municipal hicieron acto de presencia para rendirle honores al Tricolor Nacional contando con la banda marcial del Cuerpo de Policía del estado Lara quienes entonaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y dieron cierre al acto.

Es preciso recordar que tras la desintegración de La Gran Colombia la bandera venezolana quedo con siete estrellas, y no fue sino hasta el año 2006 cuando el presidente de la Republica Hugo Chávez Frías dio cumplimiento al decreto del Libertador Simón Bolívar de incorporar la octava estrella en el Pabellón Nacional.

Por su parte la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez resaltó a través de su cuenta en twitter @gestionperfecta: “nuestro pueblo participó en la conmemoración del Bicentenario del decreto sobre la octava estrella en el tricolor nacional. En Lara estamos afianzando los valores patrios”.

T/Prensa CM