Izada la Bandera en el Panteón por Bicentenario del decreto de inclusión de la octava estrella

Este lunes fue izada la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo del bicentenario del decreto de incluir la octava estrella en el tricolor nacional.

Previo a la izada de la Bandera, un grupo teatral del Ministerio para la Educación hizo una simulación alegórica a esta fecha histórica, en la actividad participaron el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el director del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, entre otras personalidades.

En esa actividad Néstor Reverol, recordó que un día como hoy hace 200 años fue incluida la octava estrella en el tricolor Nacional. “Esa octava estrella tiene su sitial de honor en el Pantéon Nacional, la misma tiene una gran importancia ya que represneta la inclusión de la provincia de Guayana”.

Así mismo enfatizó que en el año 2006 el Comandante Hugo Chávez, solicitó ante la Asamblea Nacional la incorporación de esa estrella, “hoy vendimos a rendir tributo a este hecho historico, con mucho amor”, afirmó el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Nuestro Comandante Hugo Chávez, nos enseñó la verdadera historia de Venezuela, por eso nos da mucha pena que muchos venezolanos la pinten de negro, o la muestren volteada, esas personas no conocen la verdadera importancia de la Bandera Nacional, la cual significa nuestra identidad y cultura”.

De igual manera anunció que en como parte de la conmemoración de esta fecha, se ha lanzado una nueva página web con toda la información del Panteón Nacional, destacando que durante toda la semana se realizarán eventos enmarcados en la incorporación de la octava estrella.

El 9 de marzo de 2006, hace 11 años, el Poder Legislativo venezolano, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías, aprobó la inclusión de una octava estrella en la Bandera de Venezuela.

 

 

Escuche a el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB