Pueblo zuliano celebro los 308 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

Cada 18 de noviembre el pueblo zuliano desde muy temprano visita y se congrega frente a la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, para acompañar a la madre espiritual de los zulianos y agradecerle los favores y milagros concedidos, desde hace 308 años de su aparición.

Aurana Vicuña del municipio Maracaibo agradece a la Chinita por su sanidad y unión familiar “desde que tengo cinco años tomo medicamentos para la epilepsia y le pedí a ella que si no me daban más crisis, pese a no tomar pastillas, vendría cada 18 de noviembre a acompañarla y así lo hago”.

También Eladis Fernández, tiene más de 30 años venerando a la Virgen de Chiquinquirá “todos los años del mundo y todos los que Dios me regale de vida, la virgen es sagrada para mi”.

Mercedes Mouldfot, de 84 años, reveló que desde los 30 años llueva, truene o relampaguee llega desde las 2 de la tarde a la Basílica para entregarse a la Chinita en oración y luego ir al recorrido mariano y expresó “sólo le pido salud para mi familia. Ella es puro amor que llena el corazón. Los 18 de noviembre no hago más nada que venirme para acá. Ella me ha dado salud y hasta ni lentes uso”.

En el acto litúrgico en honor a los 308 años de la aparición de la Chinita, el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantil y Juvenil de Zulia, ofrendaron una serenata titulada 1.004 cuatros para la Chiquinquirá, con la interpretación del Himno la Virgen y de la gaita Chinita de Maracaibo.

Será el próximo 3 de diciembre cuando la patrona de los zulianos vuelva a salir en procesión desde la madrugada, para subir a su nicho ubicado en lo más alto de la Basílica, situada en el centro de Maracaibo.

 

Escuche el reporte de Mayerlin Gonzalez para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía Zulia/MG