Vinotinto sub-20 buscará el pase al compromiso por la medalla de Oro

Después de superar por la mínima diferencia a El Salvador y asegurar actuar en el enfrentamiento por la medalla de Bronce, la selección nacional sub-20 disputará este martes un partido de suma importancia en sus aspiraciones en los Juegos Bolivarianos 2017, cuando enfrente a la anfitriona Colombia a las 04:00 p.m. (hora local) / 05:00 p.m. (hora venezolana), en el Estadio UBD Bureche de Santa Marta, por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen.

Los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel, que cosechan cuatro unidades y gol average -1 (tres goles anotados y cuatro encajados), arriban al compromiso con posibilidades matemáticas de acceder al desafío final del certamen, en el que se jugará la medalla de Oro el jueves a las 04:00 p.m. (hora local) / 05:00 p.m. (hora venezolana).

Para lograr el pase al mismo, deberán vencer a Colombia y ligar que Bolivia, que posee la misma cantidad de puntos e igual gol average (-1 / tres anotaciones a favor y cuatro en contra) que Venezuela, en su duelo a primera hora ante El Salvador caiga, empate o, en última instancia, triunfe con un resultado menor al lauro venezolano ante los neogranadinos, pues en el encuentro entre bolivianos y criollos, los altiplánicos se impusieron dos tantos por cero el pasado sábado.

La Vinotinto sub-20, que posee a sus 18 jugadores habilitados para el cotejo, está lista para buscar la segunda victoria consecutiva en los Juegos Bolivarianos 2017 y sellar el boleto al partido decisivo del campeonato.

T/RNV/Prensa FVF