Escuelas iniciaron celebración por el Bicentenario de la octava estrella de la Bandera Nacional

Este lunes iniciaron los actos conmemorativos por la incorporación de la octava estrella de la Bandera Nacional. El ministro de Educación, Elías Jaua, anunció que la celebración durará toda una semana y se desarrollará con diferentes actos en los centros educativos del país. 

Jaua recordó que la octava estrella marcó el nacimiento de la unión suramericana, resaltando que esto es un acto de justicia con la provincia de Guayana.

El Ministro resaltó que “la octava estrella representó, como la estrella de Belén marcó el nacimiento de Cristo, el nacimiento de la libertad de Suramérica. Después de 1817 se abrió el horizonte de la victoria para los compatriotas venezolanos y suramericanos”.

Recordó que”ese elemento en nuestro símbolo patrio fue establecido por decreto de Simón Bolívar hace 200 años”, acotando que fue en el año 2006 que se consolidó su incorporación gracias al Comandante Hugo Chávez, quien propuso ante la Asamblea Nacional incluir la octava estrella por la provincia de Guayana.

“Por eso celebramos en todas nuestras instituciones educativas ese hecho, tenemos que honrar a nuestra patria y reflexionar sobre la importancia de este símbolo patrio”, agregó que la octava estrella es sinónimo de unión, independencia, libertad y soberanía, sin la provincia de Guayana no había podido ser posible la libertad de esta tierra.

Por otra parte, informó que  los jóvenes venezolanos participarán este martes en una movilización que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en honor a los 60 años del Día del Estudiante Universitario.

La información la suministró durante el acto cívico realizado con motivo del Bicentenario de la incorporación de la octava estrella a la Bandera de Venezuela, específicamente en el Complejo Educativo Simón Bolívar.

 

Escuche al ministro de educación, Elías Jaua

T/RNV WEB